En el día de ayer tuvo lugar en la Casa del festero de Villena la firma del nuevo convenio o actualización del anterior, a la misma asistieron tanto representantes de la SGAE como de la UNDEF.

 
Después de varios años que se ha venido trabajando en el borrador del nuevo convenio con la SGAE a través de una exhaustiva labor realizada   por   los   departamentos   que corresponde a la   UNDEF dirigidos por el Presidente Francisco López, en    Junta de Gobierno Ordinaria se   autorizó la firma del actualización convenio.
           
Como puede ver, este nuevo convenio o actualización del anterior,   no es el que quisiéramos tener, pero sí el más beneficioso para las poblaciones, siendo la parte del coeficiente corrector la más interesante,   al   mismo   tiempo    cabe   destacar    tres objetivos prioritarios para la UNDEF.
1.      A partir de la firma de esta actualización del convenio será la SGAE la que realizara los cobros directamente a las poblaciones, quedando la UNDEF como árbitro en las ocasiones que así se requiera para el beneficio de nuestras poblaciones, también para que sean más fluidas las relaciones con los compositores.
2.      Implicación directa de la SGAE con la UNDEF para la potenciación del Archivo Documentales y Musicales de la entidad y de sus asociados.
3.      Formalización de un acuerdo con la FUNDAC ION AUTOR para la colaboración en las promociones que se realizan en conciertos y certámenes en un calendario establecido por la entidad y las poblaciones miembros.
En esta actualización del convenio es donde se deberá entre las dos entidades conseguir por medio del trabajo conjunto la mejor promoción de la Música Festera para Moros y Cristianos en toda su amplitud.
Por supuesto, sin dejar de luchar por una minoración de las cuotas, ya que, en nuestro menester los festeros utilizan la música para engrandecer los acontecimientos que realizan en los actos festeros promocionando la misma y dando espectacularidad a sus actuaciones, beneficiando a un público entregado y por supuesto sin ningún tipo de lucro por las mismas.

convenio 2010