CONCIERTOS
RAMON SEGURA

recomiéndaselo a tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Sobre el autor

TORTOSA URREA, GASPAR ANGEL

#VILLENA#


Nace en Villena en 1966. Inició sus estudios de clarinete con su tío José Urrea. Ingresó en la Banda Municipal de Villena en 1979 siendo director de la misma el villenense Antonio Ferriz Muñoz, ex director de la Banda Municipal de Alicante, formando parte de ella durante 17 años en los que ha sido clarinete principal, sub-director y director. Además fue nombrado “Músico del Año” en 1989.

En 1988 obtiene el título de profesor superior de clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático y solista de la Orquesta Nacional de España Vicente Peñarrocha.

Continua sus estudios en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con el catedrático Gregorio Jiménez donde obtiene el premio extraordinario de armonía y matrícula de honor en contrapunto.

Ha realizado cursillos de dirección con el director José María Cervera Collado. Igualmente, ha dirigido la Coral “Ambrosio Cotes” de Villena los seis primeros años de su fundación.

Otra de sus facetas musicales es la composición. Posee numerosas composiciones de música de cámara, música coral, música festera, música ligera, música para sintetizador,…

Has participado en concursos de composición habiendo obtenido los siguientes premios:

·        Primer premio de Pasodoble en Onil (1998) con motivo del 350 Aniversario del Milagro de la Virgen.

·        Primer premio en Orihuela (1999) en el IV Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales.

·        Primer premio en Callosa d´en Sarriá (2001) en el VII Concurso Nacional de Música Festera modalidad Marcha Mora.

Desde 1988 y hasta la fecha es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional Municipal de Villena. Además es miembro de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí en su especialidad de clarinete y dirige desde febrero de 2008, desde su formación, la Capilla Musical “Domina Virtutum” de Villena.

El 14 de Febrero de 2008 fue galardonado en la IV Gala Musical de las Sociedades Musicales de la Vega Baja y Baix Vinalopó, celebrada en Redován (Alicante), en reconocimiento a su trayectoria y aportación a las bandas de música, a propuesta de La Agrupación Musical "La Sinfónica" de Crevillent (Alicante) siendo presidente de la misma Pedro Eleuterio López Más y director Víctor Montoya Prieto. Igualmente, la mencionada Agrupación le concedió el título de Socio de Honor en el Concierto de Santa Cecilia que celebró el 29 de noviembre de 2008.