Periodo 2012-2016

En julio del 2012, al acabar el mandato reglamentario, se celebraron las elecciones a presidente de la UNDEF, presentándose los candidatos Francisco López para su reelección y Vicente Silvestre, representante de Bocairent, siendo reelegido Francisco López por mayoría.
Uno de los primeros trabajos de la nueva Junta Directiva es la elaboración de unos nuevos estatutos, comprometiendose en la Asamblea Anual de Banyeres de Mariola, en febrero de 2013, presentandose para su aprobación en Asamblea Extraordinaria el 6 de abril de 2014 en Busot. A partir de ellos se reestructura la Junta Directiva, compuesta por 13 personas y aparecen los 8 vocales representantes de Areas, con lo que se completan los 21 representantes en la Junta.
  • Se cambia la web, pasando al formato actual, más estandard y en colaboración con las redes Sociales, Twitter y Facebook para intentar tener una mayor difusión.
  • Se trabaja en el “arcabuz-detonante”, que finalmente ve la luz en la Asamblea Anual celebrada en Mutxamel, el 6 de marzo de 2016. Se crea una comisión para trabajar con la normativa de la pólvora que complemente el arcabuz-detonante.
  • Finalmente, se prepara el IV Congreso Nacional y I internacional, que se celebra los días 10 al 12 de junio de 2016 en la Universidad de Alicante.