Presidencia  1991-92-93-94-95

En 1992, fue elegido el ibense Francisco Santonja Gisbert, que había sido presidente de la asociación festera de Ibi. El primer acontecimiento importante que se celebró bajo su presidencia fue la participación de la UNDEF en la Expo de Sevilla en el mes de mayo de 1992.
En 1993, la UNDEF retomó la organización de la Expofiesta, que se había empezado a celebrar en Villena en 1982 y 1983, pero dejó de celebrarse. Diez años después, se reanudó, pero esta vez en IFA y organizada por la UNDEF. Participaron la mayoría de las poblaciones integradas en la UNDEF y tuvo gran asistencia de público, igual que en los años siguientes. Ese mismo año, también surgió el problema de la nueva ley de armas, que consideraba los arcabuces como armas de avancarga y exigía para su utilización los mismos requisitos que para ese tipo de armas.
El 30 y 31 de octubre de ese mismo año, también se celebró el Encuentro de Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos en el hotel Eurotenis de la Vila Joiosa, como inicio del año que iba a ser dedicado a las embajadas con el nombre de Embajadas ‘94. Organizado por la UNDEF y por la Asociación Santa Marta, el evento congregó a los embajadores y dirigentes festeros de casi todas las poblaciones integradas en la UNDEF, con ponencias, mesas redondas y actividades complementarias. Se representó el Despojo de Banyeres de Mariola y, para finalizar, la Embajada de la localidad organizadora. La semana siguiente, Banyeres de Mariola envió una carta a la UNDEF para darse de baja de la misma, igual que ya lo había hecho anteriormente Biar. La polémica de la Expo de Sevilla fue la excusa para salirse de la UNDEF.
Las actividades de Embajadas ’94 continuaron durante todo el año siguiente, sobre todo con la representación de las embajadas en otros pueblos en forma de intercambios. El año dedicado a las embajadas terminó con el Simposio de Embajadas de la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebró en Villena el 18-12-1994. En 1998, se editaron las actas por parte de la Diputación Provincial de Alicante.